LA VERDAD

El capitalismo es un sistema social que se basa en la explotación de la clase trabajadora a manos de una minoría de la sociedad, aquellos que poseen los medios de producción, es decir, los capitalistas. El dominio de esta minoría sobre la mayoría es garantizado por el estado que es el instrumento por el cual una clase impone su dominio sobre otra. El estado burgués garantiza el dominio social de los capitalistas mediante su control del aparato del estado. El aparato ideológico del estado -la educación, la familia, la Iglesia, los medios de comunicación, las cúpulas sindicales y políticas reformistas, etc- garantiza la difusión de los valores e ideas de la clase dominante con objeto de impedir la concienciación política y por consiguiente, la lucha, de la clase dominada. El aparato ideológico tiene, por tanto, una función preventiva. Su misión es evitar el levantamiento de la clase dominada. A pesar de que el capitalismo ha perfeccionado notablemente este aparato, en algunas ocasiones -los momentos en que se producen crisis revolucionarias- su control social no puede ser garantizado sólo por el dominio ideológico. Es entonces cuando actúa el aparato coercitivo -ejército, policía, Guardia Civil, etc- mediante la represión violenta de cualquier movimiento que desestabilice el dominio de los capitalistas.

MOGULUS TV

sábado, 3 de mayo de 2008

La mano oculta del Pentagono detrás de analistas de televisión


El Pentágono usó analistas militares para dar una imagen positiva de la guerra
El Pentágono ha utilizado desde 2003 a decenas de ‘analistas militares’ para generar una cobertura positiva de la lucha antiterrorista en los medios de comunicación, informó el diario ‘The New York Times’.
En un artículo de primera plana, el diario señaló que, en su campaña de persuasión, el Pentágono ha infiltrado en radio y televisión a militares jubilados, que por su experiencia tienen vasta ‘autoridad’ para opinar sobre asuntos de defensa y seguridad nacional tras los atentados de 2001.

Tras realizar entrevistas y un análisis de archivos oficiales, el diario afirma que el Gobierno del presidente George W. Bush ‘ha utilizado su control del acceso y la información para transformar a los analistas en una especie de caballo de Troya en los medios, un instrumento para moldear la cobertura mediática de la lucha antiterrorista’.
Sin embargo, detrás de la apariencia de objetividad, lo que el Departamento de Defensa ha querido con estos métodos es ‘generar cobertura noticiosa favorable a la gestión del Gobierno en tiempos de guerra’, agregó el rotativo.La campaña, en marcha desde poco antes de la invasión de Irak en 2003, ‘ha intentado explotar las alianzas ideológicas y militares, además de una potente dinámica financiera: la mayoría de los analistas tienen vínculos con contratistas militares con intereses en las mismas políticas de guerra que debían evaluar’ en los programas de televisión, según el diario.
Eso, según sugiere el diario, sin duda resta credibilidad a las evaluaciones que puedan ofrecer estos analistas, muchos de los cuales han tenido acceso privilegiado a informes de inteligencia secretos o el Pentágono les ha costeado viajes a Irak.‘Estas relaciones de negocios casi nunca se divulgan a los televidentes y algunas veces ni a las propias cadenas de televisión’, continua el ‘New York Times’.
Muchos de los ‘analistas’ tienen vínculos con las más influyentes empresas de defensa en el país y representan a más de 150 contratistas militares, ya sea en calidad de consultores, ejecutivos, o miembros de sus juntas directivas, dijo el diario.
En declaraciones al ‘New York Times’, un portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, defendió la relación con estos militares con el argumento de que ellos sólo han dado información puntual sobre la guerra.



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