LA VERDAD

El capitalismo es un sistema social que se basa en la explotación de la clase trabajadora a manos de una minoría de la sociedad, aquellos que poseen los medios de producción, es decir, los capitalistas. El dominio de esta minoría sobre la mayoría es garantizado por el estado que es el instrumento por el cual una clase impone su dominio sobre otra. El estado burgués garantiza el dominio social de los capitalistas mediante su control del aparato del estado. El aparato ideológico del estado -la educación, la familia, la Iglesia, los medios de comunicación, las cúpulas sindicales y políticas reformistas, etc- garantiza la difusión de los valores e ideas de la clase dominante con objeto de impedir la concienciación política y por consiguiente, la lucha, de la clase dominada. El aparato ideológico tiene, por tanto, una función preventiva. Su misión es evitar el levantamiento de la clase dominada. A pesar de que el capitalismo ha perfeccionado notablemente este aparato, en algunas ocasiones -los momentos en que se producen crisis revolucionarias- su control social no puede ser garantizado sólo por el dominio ideológico. Es entonces cuando actúa el aparato coercitivo -ejército, policía, Guardia Civil, etc- mediante la represión violenta de cualquier movimiento que desestabilice el dominio de los capitalistas.

MOGULUS TV

miércoles, 2 de julio de 2008

ZAPATERO:LA SOLUCIÓN ES REDUCIR EL CONSUMO

Por fin la esperada comparecencia de Zapatero en el congreso para explicar las medidas adoptadas para paliar los efectos de la ... desaceleración brusca, crisis económica o como se quiere llamar de la economía española.

Pues bien, a ver si les queda claro al que no se entera: poco se puede hacer.

Los principales problemas de la actual crisis nos vienen impuestos desde fuera:subida de los tipos de interés para frenar la inflación y precios altos de los combustibles que encarecen todos los productos que consumimos. Osea sube el precio del petróleo y como consecuencia todo sube. Todos más pobres. Como solución el Banco Central Europe (BCE) sube los tipos de interés para frenar la inflación y ... todos más pobres aún. Sobre todo los que pagan una hipoteca que no se pueden escapar.

El tercer factor en juego, el estallido de la burbuja inmobiliaria es muy posible que se deba a la quiebra de las economías hogareñas españolas a las que ya no les sobra dinero para ahorrar ni para invertir.

También el señor Solbes en el programa los desayunos de TVE ya lo dijo bien claro:"los precios y la inflación bajarán cuando baje el precio del petróleo".

El presidente ha dicho hoy:"ningún país en el mundo puede controlar los precios del petróleo". Esto unido a la creciente demanda y a una oferta cada vez más complicada de suministrar harán casi imposible que el precio del petróleo baje significativamente a corto o medio plazo.

También ha dicho Zapatero refiriéndose a nuestra dependencia energética que la única solución pasa por: "REDUCIR EL CONSUMO". Eso si, lo que no dice es que el sistema económico actual necesita de un crecimiento continuo para sobrevivir y este a su vez de un gasto cada vez mayor de energía, así que si las soluciones o planes son reducir el consumo y a la vez recuperar el crecimiento económico preparate para ir al trabajo en bicicleta y abandonar esas malas costumbres de excursiones domingueras o poner el aire acondicionado en verano porque el consumo que planean reducir es el "no productivo" osea el de las familias. El que produce, ese cada vez más asequible y el nuestro cada vez más caro. Ya se sabe si no es por las buenas es por las malas. Y cuando a uno le tocan el bolsillo y más como está el tema pues ya se sabe.

Ahora te recomiendo tres páginas que administro para que veas la cruda realidad:

http://worldtv.com/crisis_energetica.org

http://worldtv.com/despierta

http://www.mogulus.com/11s2001_la_gran_mentira

RADIO MISTERIO

CONFERENCIA RADIO KLARA

DEBATE EN RADIO SOBRE CRISIS ENERGETICA
 
 

    boomp3.com